100 Aplicaciones prácticas de métodos para reducir el ruido
Los materiales que ofrecemos a continuación corresponden al libro "100 Practical applications of Noise Reduction Methods" (ISBN 0118836919), publicado en 1983, por la Dirección de Salud y Seguridad (Health & Safety Executive). Londres.
© British Crown copyright
Agradecemos el permiso de traducción concedido por Controller of Her Britannic Majesty's Stationery Office.
Para quienes han de enfrentarse a los problemas del ruido en la industria, sin lugar a dudas el objetivo primordial es el de su reducción en el punto de origen aplicando soluciones mecánicas, ya que esto será generalmente lo que resuelva el problema en forma definitiva. A veces, sin embargo, a pesar de sus deseos de actuar, quienes trabajan en la industria no están del todo seguros acerca de la manera de afrontar lo que puede convertirse en un problema bastante común, o bien se inclinan por vías alternativas para resolverlo. La intención de esta serie de casos prácticos, si bien está lejos de constituirse en tratado, sí intenta mostrar algunas soluciones adoptadas por la industria para tratar los problemas del ruido. Los métodos ilustrados han demostrado su eficacia en la práctica, y las empresas involucradas han llegado a la conclusión de que los resultados justifican el dinero invertido. El objetivo de los casos expuestos no es el de dar instrucciones precisas sobre la manera de trabajar, sino mostrar algunos de los métodos que pueden emplearse. Como es sabido, lo que se establece como principio para una industria puede tener aplicaciones en otros campos, ya que el cruce de información suele ser muy productivo.
La Dirección de Salud y Seguridad del Reino Unido (Health and Safety Executive, HSE) va a continuar la recopilación de detalles sobre lo que pueden ser soluciones eficaces a los problemas del ruido y, de permitirlo el volumen de información, podría plantearse la publicación de nuevas series de casos prácticos.
J. D. G. Hamer
HM Chief Inspector of Factories.