Reducción de ruidos en continua de anillos

La utilización de continuas de anillos está muy extendida en la fabricación de hilaturas y de acuerdo con los resultados publicados en el Primer Informe del Comité de Salud y Bienestar en la industria del Algodón y Fibras Derivadas, el nivel de ruido en dichas máquinas venía estando entre los 91 y los 102 dB(A) dependiendo del producto, de la antigüedad de la máquina y condición de la misma, del número de ellas en funcionamiento y de las condiciones acústicas de la instalación. Estas máquinas pueden llegar a tener hasta 150 husos que alcanzan las 15.000 revoluciones por minuto. Más abajo se muestran las principales fuentes de ruido y las modificaciones que se han demostrado eficaces para su reducción en máquinas nuevas. 

Fuentes de ruido Modificaciones
Vacío y recolección Silenciadores
Órgano hilador (125kHz-250kHz) Bobinas ajustadas y equilibradas
Anillos (4kHz-10kHz) Montar los anillos en soportes aislantes elastométricos
Cargador de anillas Aislamiento de la estructura de la máquina
Cinta de transmisión del huso Cintas estrechas
Cojinetes husos (500Hz-4kHz) Separados de sus soportes y de la caña del huso

 

Pruebas llevadas a cabo en instalaciones con gran cantidad de máquinas en las que se han introducido las modificaciones reseñadas anteriormente, arrojan unos niveles de ruido de entre 87 y 90dB(A) en máquinas con husos funcionando a 13.000 r.p.m.

Las modificaciones mencionadas han sido incorporadas ya al diseño de las nuevas máquinas, pero no se ha emprendido ningún proceso de reconversión de las antiguas en este país (Gran Bretaña). Fuentes de los Estados Unidos señalan que los portahusos y los aislantes del aro del corredor son susceptibles de reconversión.

Reducción de ruido supuesta: 4-12 dB(A) [5 dB(A) aislando cojinetes y soportes de anillas].