Sistema "Arcstract" reductor de ruido y de emanaciones procedentes del proceso de eliminación de residuos por arco de carbono y de aire

El alto porcentaje de éxito en la eliminación de lograda por el arco de carbono y aire, en comparación con otros sistemas tradicionales, han convertido este método en especialmente atractivo para el proceso de rebarbado de piezas de fundición de acero. En pocas palabras, este proceso consiste en la activación de un arco eléctrico entre un electrodo de carbono y la pieza de fundición de acero, eliminando el material fundido por medio de un potente chorro de aire comprimido. Sin embargo, el proceso conlleva problemas ambientales no deseados como emanaciones, ruido, calor, radiación ultravioleta y salpicaduras de metal. Una asociación para la investigación del proceso de fundición ha investigado y puesto en práctica una solución totalmente integrada a estos problemas, mediante una cabina de "arco de carbono y aire" de unas características completamente nuevas.

Hay dos tipos de cabina disponibles. La versión fija precisa de una pequeña abertura delantera para poder alzar piezas de fundición reducidas e introducirlas dentro de la cabina. Una mesa giratoria facilita la maniobrabilidad dentro de la cabina.

La versión deslizable se emplea para tareas de eliminación en piezas de fundición mayores, hasta un área de sección transversal de 120 x 60 cm y grandes secciones de acero. Un motor permite mover la cabina a todo lo largo del trabajo paso a paso. Dentro de la cabina de extracción que protege al trabajador del calor excesivo, salpicaduras de metal fundido, emanaciones y ruido es donde tiene lugar la función normal del arco.

Las paredes internas de la cabina están acústicamente forradas con el fin de evitar un aumento del ruido. Unas ventanillas de observación inclinadas y con cristal doble facilitan la clara visibilidad del proceso a la vez que proporcionan protección frente a la radiación ultravioleta. Hay una pantalla oscura movible ajustada al panel para hacer posible la observación del arco dejando ambas manos libres.


Reducción de ruido: 10 dB(A).