Cerramiento en máquinas de extrusión en frío

El proceso de extrusión en frío tiene fama de ser muy ruidoso no sólo debido al impacto de la forja en frío sino también a la vibración de la estructura de las máquinas. Al ruido resultante de dichas fuentes hay que añadir el producido por los procesos mecánicos y demás funciones de la máquina. Estas máquinas suelen ser utilizadas en gran número, lo que da origen a ambientes de trabajo muy ruidosos con niveles del orden de 105-110 dB(A).

Se han experimentado varios métodos de reducción de ruido y cabe esperar ventajas por el uso de la carga previa con raíles y del aire comprimido, pero de momento la única forma de conseguir una disminución de ruido aceptable es con un cerramiento completo. Los sistemas de tele-cerramiento (o cerramiento a distancia) han sido diseñados para reducir considerablemente el ruido al tiempo que proporcionan un total acceso a la máquina. Estos sistemas pueden ser desmontados completamente o sustituidos con rapidez con el mínimo de esfuerzo o de interferencia con las funciones de la máquina.

Como ventajas adicionales, si están instalados adecuadamente, dichos sistemas proporcionan la necesaria protección e incrementan la eficacia en la extracción del aceite en suspensión.

 


Reducción de ruido supuesta: 15-25 dB(A) dependiendo de las necesidades de servicio de la máquina.