Paneles colgantes de absorción de ruidos

Los más de 1.500 paneles de absorción de ruido montados sobre el techo del taller de mantenimiento y reparaciones de una de las mayores divisiones de la empresa ICI en el Reino Unido, han reducido considerablemente los altos niveles de ruido mejorando el ambiente acústico. El ruido intermitente del equipo de fabricación y maquinaria, junto al martilleo y las prensas, provocaban un ambiente de trabajo insoportablemente ruidoso.

La instalación de paneles colgantes fonoabsorbentes (el producto estándar consiste en una placa absorbente de 900x600x50mm. sellada a una bolsa acústica de láminas muy finas de plástico transparente) ha reducido el ruido de reverberación en 6 dB(A) y suavizado el ambiente acústico, reduciendo el tiempo de reverberación del recinto de 4 a 1 segundo aproximadamente. Los paneles fueron suspendidos fácilmente del techo, suponiendo una mínima molestia para la iluminación y para las conducciones. Hay un panel por cada metro cuadrado de área de trabajo, que es lo normal para la mayoría de las aplicaciones industriales.

Los absorbentes están colgados, o bien de alambres catenarios distribuidos por la fábrica, o bien de soportes de metal en forma de T fijados a la parte interior del entramado del techo.

 

 Reducción de ruido supuesta: 6 dB(A)