Las pantallas acústicas reducen la exposición al ruido de los operarios de máquinas rotativas offset
Los operadores de máquinas rotativas offset han venido aceptando el ruido como inevitable. Es ahora, sin embargo, cuando la gente se ha dado cuenta de que el ruido cuesta dinero. No sólo perjudica la audición de los operarios, sino que también puede limitar la producción si la prensa se convierte en tan ruidosa que se hace imposible trabajar con ella a alta velocidad.
El sistema de trabajo de los operadores exige que la mayor parte del tiempo lo pasen en el pupitre de control y en el de inspección que suelen estar situados cerca del punto de salida desde la plegadora y frente al mecanismo de retirada, las dos fuentes de ruido más importantes.
Aunque el cerramiento total de las unidades de impresión puede crear problemas, una empresa ha superado esas dificultades instalando un cerramiento acústico alrededor de sus cuatro unidades de impresión y separando éstas y la plegadora del área de control e inspección.
Esto ha reducido los niveles de ruido en el panel de control de prensa desde 92 a 81 dB(A), y en la posición de control de acabado de 93 a 83 dB(A).
Los biombos consisten en paneles acústicos dotados cada uno de cristal reforzado que proporciona una excelente visión de la máquina. El acceso es rápido y fácil pasando por una tiras de 4 mm de polivinilo transparente.
Reducción de ruido: 7-11 dB(A)