Cabina de pruebas anti-ruido
Un importante fabricante de motores solicitó la asistencia de una compañía especializada en el control de ruidos para que les ayudara a diseñar e instalar una cabina anti-ruido de prueba de motores, que funcionara dentro del taller principal de ensamblaje de motores diesel y no afectara negativamente a las operaciones de rutina.
Era necesario que la cabina de pruebas contuviera eficazmente los altos niveles de ruido ocasionados por los motores diesel en proceso de prueba, con el fin de facilitar la protección esencial a la gente que trabajaba alrededor de ella.
El diseño básico de esta cabina se vio condicionado por la carencia de espacio para un sistema de grúa que levanta los motores y los transporta dentro y fuera a través de su techo para poder probarlos. En lugar de ello, se diseñó un recinto acústico con posibilidad de carga frontal a través de puertas correderas. El recinto incorpora cuatro puertas acústicas correderas en forma de "L" invertida, que añade frente y techo a una unidad de pruebas, ya existente, de ladrillo y cemento.
Cada puerta corredera está construida con una estructura de acero que enmarca unos paneles de 100mm. de grosor hechos de una combinación de acero y relleno acústico. La estructura está montada sobre ruedas que discurren sobre raíles. Cada hoja de puerta cuenta con dos precintos (o sellos)de leva y de deflexión, para mantener la integridad acústica de la celda con las puertas cerradas. Las puertas son controladas eléctricamente por un operario. La totalidad de la estructura está concebida para acomodar la expansión causada por la subida de temperatura que puede llegar a los 40 grados durante las pruebas.
Reducción de ruido supuesta: 30 dB(A)