Una empresa construye un cerramiento de bajo coste

Una compañía dedicada a la fabricación de macetas de latón de adorno y de cubos ha conseguido reducir el ruido producido por sus martillos de aplanar y puntear, empleados para crear superficies decorativas, situándolos en el interior de un cerramiento construido e instalado por la misma compañía, lo que redundó en un gran ahorro de dinero.

Las cuatro máquinas estaban colocadas en un extremo del taller a lo largo de un muro exterior y separadas del resto del taller por medio de una partición parcial de aglomerado de media altura. Antes del cerramiento los niveles de ruido eran de 110dB(A)Leq medidos en la posición del operario de la máquina, y se midieron niveles de hasta 95 dB(A) en el resto del taller.

Las máquinas se encuentran ahora en un lugar aparte del taller principal y cerradas. El cerramiento está hecho de aglomerado de 12mm. con un forro fonoabsorbente de 5cm. de grosor. El acceso al martillo se efectúa a través de unas tiras de polivinilo flexibles y transparentes de 4mm. de grosor. El cerramiento ha reducido los niveles de ruido en la posición del operario del martillo hasta los 93 dB(A)Leq.

 Reducción de ruido: 17 dB(A)