Bancos de pruebas de motores
Una conocida firma fabricante de motores diesel ha llevado a cabo una amplia modernización de la zona del banco de pruebas de motores, teniendo muy en cuenta la reducción efectiva del ruido desde la misma fase de diseño.
La nueva distribución consiste en un cerramiento dentro de uno de los edificios de la fábrica, que contiene 8 celdas de prueba separadas y colocadas 4 a cada lado de un pasillo central. El recubrimiento acústico de cada celda se compone de lana mineral cubierta de una membrana de politeno y sujeta por una hoja de acero perforado, fijada a listones de madera. Las puertas acústicas, de gran peso, están diseñadas para reducir el ruido en 38 dB a 500Hz. Cada celda tiene una ventana con doble cristal de 6mm. y un espacio de 150mm. entre las dos hojas de cristal. Todo el proceso de supervisión del funcionamiento de los motores se efectúa desde el pasillo central.
Con un motor turbo de 6 cilindros y 210 caballos en funcionamiento, el nivel de ruido dentro de la celda de prueba iba de los 98 a los 104 dB(A). Estos niveles fueron medidos con el escape vertiendo directamente a la atmósfera, antes de ser extraído por el sistema del taller. Las mediciones se efectuaron junto al motor y no son representativas de las condiciones típicas. El nivel medido en el pasillo central junto a la ventana fue de 66 dB(A).
Reducción de ruido: 32-38 dB(A)