Cerramiento adquirido para máquina moldeadora

Como parte de un programa intensivo de medidas de reducción de ruido, una empresa especializada en la fabricación a gran escala de muebles de cocina y dormitorio, adquirió cerramientos para 3 máquinas moldeadoras de seis cuchillas Wadkin FD.

Las máquinas se encontraban en una habitación alargada, de techo bajo (3 metros) y estrecha (5'8 metros), junto a un muro que pasó a conformar uno de los lados del cerramiento. El resto del cerramiento se hizo de paneles de acero galvanizado, forrados de material fonoabsorbente, y protegidos por láminas de acero perforado. El cerramiento incorporó dos ventanas de doble cristal y tres puertas de una hoja. En las aberturas de alimentación y salida se instalaron cintas de goma pesada no superpuestas. Unos conductos estrechos y rectangulares forrados con material fonoabsorbente, e incorporando cada uno un codo de 90o, proporcionan entradas y salidas de aire para el sistema de extracción de polvo y virutas. Fue posible instalar desde el exterior del cerramiento un rollo de alimentación.

· Niveles de ruido:

Las reducciones de ruido pueden verse influidas por varios factores, incluyendo herramientas utilizadas, velocidad de alimentación, propiedades del material sobre el que se trabaja, y proporción de la pieza que sobresale del cerramiento.

Proceso: madera de roble (40 mm.x 18 mm.) acanalada y cepillada a 10 m./min.

Posición de medición

Muestra Leq.

Interior cerramiento

102 dB(A).

A 1m del cerramiento (alimentación)

83 dB(A).

A 1m del cerramiento (salida)

84 dB(A).

 Diferencia en el nivel de ruido: 18-19 dB(A)